David Caralt hace referencia al actual nocturno de la ciudad, habla del nocturno urbano como una ciudad de espectáculo debido al gran uso de la tecnología actual y cual es el fin para expresarse de tal manera.Nombra como componentes esenciales en la Ciudad Espectáculo la marea humana, el torrente agua-luz, y como elemento clave, los fuegos artificiales.Se buscaba adornar la ciudad a través del color y del brillo, reflejando la época en la que se vivía mediante el uso de las grandes tecnologías que iban apareciendo con el tiempo. Este espectáculo urbano influenció a los pintores de la época, los cuales reflejaban la ciudad con un ruido visual, interpretando el caos produciendo estímulos visuales exagerados en las noches.
Durante la época de la "Arquitectura de cristal", se interpretó la destrucción, y se transformaron las fiestas privadas en un espectáculo público de masas.
Los iconos luminosos eran un brillo imponente y existía una gran fascinación por la luz eléctrica, sin embargo estaba presente el debate lumínico entre la luz de gas versus la luz eléctrica de colores.
Las escenografía urbana nació de las exposiciones universales pensadas en un limite de tiempo, pero el furor que causaron en la sociedad hicieron que se quedaran hasta el día de hoy en la ciudad, nos hemos transformado en espectadores de estos espectáculos que nacen en la noche, como si entrásemos en una gran sala oscura al caer la noche y gozar de un espectáculo lleno de sensaciones y que simplemente hay que detenerse a mirarlo para disfrutar y gozar de la tecnología que nos rodea y que forma la ciudad en una obra de performance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario